VIDEO. Caen 26 paraguayos con 800 kilos de marihuana en Uruguay

Redacción, NP. Las autoridades del Uruguay detuvieron a 26 personas de nacionalidad paraguaya, que intentaron ingresar al país 800 kilos de marihuana ocultos en un ómnibus procedente del Paraguay.

Marihuana incautada en ómnibus procedente del Paraguay

El procedimiento se llevó a cabo el pasado martes en el paso fronterizo de Río Branco, cuando personal de Aduana y Migraciones, detuvieron la marca de un ómnibus de turismo procedente del Paraguay para un control rutinario de documentación de pasajeros.

Tras interrogar a los pasajeros, quienes adujeron ser estudiantes de agronomía que visitan el Uruguay, el personal de Aduanas procedió a un control más exhaustivo del vehículo, encontrándose oculto en la bodega y en las paredes laterales del ómnibus,  800 kilos de marihuana prensada.

Gentileza VTV Noticias

Todos los pasajeros quedaron a disposición de la Justicia uruguaya, acusados de tráfico internacional de drogas.

ULTIMO MOMENTO

Este jueves, al cierre de esta edición,  la justicia Uruguaya imputó a las 28 personas de nacionalidad paraguaya, que fueron detenidas el pasado martes cuando intentaron ingresar al Uruguay, por el puente internacional de Río Branco, 932 kilos de marihuana en el interior de un ómnibus procedente del Paraguay.

Cinco de los detenidos deberán cumplir con una pena de prisión preventiva de 180 días por el delito de “importación y transporte de sustancia estupefaciente a título de dolo directo”, de acuerdo a los dispuesto por el fiscal que entiende en la causa.

En tanto los otros 23 connacionales fueron condenados por el delito de “asistencia al agente de la actividad delictiva en los delitos de importación y transporte de sustancia estupefaciente, a título de dolo eventual” y se dispuso una “pena mixta” de “prisión equivalente a la detención efectiva sufrida y dispuso la “expulsión del país dispuesta en el Art.43 del DL 14294, por ser ciudadanos extranjeros, así como se disponga la prohibición de ingreso al país por el plazo de 12 meses”.