PORTUGAL: presentaron platos típicos del Paraguay

Redacción, NP. Con el propósito de dar a conocer la cultura de los países de latinoamericanos a través de su gastronomía, su música, su danza y artesanía, Paraguay participó de la segunda edición vez del Mercado de América Latina, llevado a cabo entre el 27 y 29 de septiembre en la ciudad de Cascais, Portugal.

Comunidad paraguayas visitando el stand del Paraguay

En el marco de una concurrida asistencia, Paraguay pudo mostrar su extensa gastronomía típica, su artesanía y música y danza, lo que permitió constituirse en un punto de encuentro de la comunidad paraguaya residente en dicha ciudad europea, quienes disfrutaron de todo aquello que hace a nuestra cultura.

El evento multicultural, contó con el apoyo de las embajadas latinoamericanas acreditadas en el país anfitrión y permitió a diversos países latinoamericanos dar a conocer sus respectivas culturas, principalmente a través  de sus platos típicos.

Presentación de nuestra cultura en el evento

En la ocasión, la embajadora María José argaña Mateu, acompañada por la ministra Ana Isabel rodríguez, saludó al intendente de la Cámara Municipal de Cascais,  Dr. Carlos Carreiras y las alas compatriotas que habilitaron el stand de comida paraguaya, a quienes felicitó por el emprendimiento, alentándolas a continuar difundiendo nuestra cultura a través de las gastronomía nacional.

Por su parte, la representación diplomática, ofreció a los visitantes una degustación de diversos platos típicos de nuestro país, los cuales fueron acompañados de una explicación acerca de la elaboración de los mismos.