Cae banda de narcos paraguayos

Redacción, NP. Cuatro hombres de nacionalidad paraguaya y una mujer argentina, fueron detenidos por la policía bonaerense, acusados de tráfico y comercialización de estupefacientes en la modalidad delivery, en la ciudad de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.

Narco paraguayo conocido como «Pochito». (Gentileza. Crónica)

El primer detenido, conocido como “Pochito” , paraguayo de 29 años, fue aprehendido en las primeras horas de hoy, tras ser interceptado en una estación de servicio YPF en la ruta 3, kilómetro 5, a la altura de la ciudad de Virrey del Pino, encontrándosele gran cantidad de droga que pretendía comercializar.

Otros dos paraguayos, fueron detenidos en el marco de varios allanamientos llevados a cabo por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Avellaneda-Lanús, lo que permitió el secuestro de alrededor de 2 kilos de marihuana, otros dos kilos de pasta base y más de 1600 dosis de cocaína, una camioneta Toyota Hilux y una pistola Bersa, calibre 22, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Draga secuestrada en los allanamientos. (Gentileza Crónica)

Finalmente, tras otro allanamiento efectuado en la localidad bonaerense de González Catán, fue detenida una pareja, un hombre de 25 años, también de nacionalidad paraguaya y una argentina de 30 años, todos pertenecientes a la banda dedicada a la venta de drogas puerta a puerta o delivery.

Pistola Bersa, calibre 22 secuestrada en los allanamientos. (Gentileza Crónica)

Los procedimientos se llevaron a cabo a partir de una denuncia anónima en la Policía, por lo que las autoridades montaron un rápido operativo que permitió el desbaratamiento de la banda narco, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Temática de Drogas a cargo de la Dra. Julia Panzoni y del Juzgado de Garantías Nro.4 a cargo del Dr. Fernando Horacio Pinos Guevara, ambos del departamento judicial de La Matanza.