VIDEO. Caen “robacoches” en puente internacional de Posadas-Encarnación

Redacción/NP. Tras un control vehicular efectuado por personal de Aduanas en el puente internacional que une las ciudades de Posadas y Encarnación, fueron detenidos dos hombres, uno de nacionalidad paraguaya y el otro argentino, al intentar ingresar al Paraguay, un vehículo de alta gama, aparentemente robado en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Audi A3 robado en la ciudad argentina de Córdoba

Se trata de Alejandro Gabriel Garay, paraguayo y Claudio B. argentino, quienes intentaron cruzar a territorio guaraní, un automóvil Audi A3,  aparentemente robado en la ciudad argentina de Córdoba, cuya matrícula CBP 654 del Paraguay no pertenecía al vehículo sino a otro de la misma marca pero radicado en Paraguay. 

Tras un control más exhaustivo del vehículo, se pudo establecer que la matrícula original del Audi A3 era HEJ 684  de Argentina, que se encontraba impresa en los vidrios del vehículo.

Personal de Aduanas en tareas de control del Audi A3

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Paraguay, mientras que el Audi A3 quedó en custodia de las autoridades para ser sometido a un peritaje en las próximas horas por personal de Criminalística por disposición de la fiscal, Liliana Galeano.

Según el administrador de Aduanas, Alcides Brizuela, este es el segundo vehículo robado que intentan ingresar esta semana al Paraguay. El otro vehículo de alta gama secuestrado fue un BMW X5, matrícula argentina LMQ 486.

BMW también robado en la Argentina

Esto indicaría que se está ante una banda internacional que ingresa al Paraguay,  automóviles robados de alta gama procedentes de la Argentina. Fuente: Mas Encarnación