Paraguayo es condenado a 10 años por tráfico de cocaína

Radacción/NP. Raúl Gilberto Gamarra Cáceres de 47 años, paraguayo, nacionalizado argentino, fue condenado a 10 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, tras hallársele culpable del delito de “contrabando de importación de estupefaciente agravado en grado de tentativa”.

Cocaína oculta en el zócalo

El hecho tuvo lugar el 9 de mayo del año pasado, cuando personal de Aduanas, advirtió irregularidades en el zócalo del vehículo Mercedes Benz, en el que viajaba  Gamarra Cáceres, que ingresaba en una balsa por Puerto Maní, Corpus Christi, Misiones, proveniente de la localidad correntina de Bella Vista. 

Tras un exhaustivo control, los agentes pudieron constatar la existencia de 80  paquetes rectangulares, envueltos en bolsas de polietileno, ocultos en el zócalo del mencionado vehículo, que posteriormente dio positivo a cocaína de máxima pureza

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Norma Lampugnani, presidenta, Manuel Alberto Jesús Moreira, vocal 1ro. y Victor Antonio Alonso, Vocal 2do. (Subrogante)

La causa fue instruida y elevada a debate oral y público por el juez federal de Oberá, José Luis Casals