Muere anciana asaltada en Montecarlo y son detenidos tres paraguayos

Redacción/NP. Tras permanecer varios días internada en terapia intensiva en el Hospital Samic de ElDorado, María Benítez Benítez, de 70 años, finalmente falleció el pasado domingo, como consecuencia de los golpes recibidos por parte de delincuentes  que asaltaron su domicilio.

Hospital de ElDorado, donde dejó de existir María Benítez Benítez

El hecho se produjo el 3 de septiembre, cerca de las 19:00 horas, en una vivienda ubicada en Colonia Horqueta, en Montecarlo, provincia de Misiones, cuando cinco individuos ingresaron violentamente a su domicilio para robar el pequeño almacén que la anciana atendía junto a su marido, Agustín López de 77 años, quien, como su esposa María, recibió graves golpes en la cabeza tras ser reducidos con cuchillos por los malvivientes.

Los desconocidos, luego de dejar tendidos en el piso al matrimonio Benítez-López, procedieron a sustraer 20 mil pesos en efectivo que la anciana pareja mantenía en su domicilio, una escopeta calibre 22 y varios productos de almacén.

Luego de varios allanamientos realizados por la Policía de Misiones en una zona conocida como “la villa de los paraguayos”, en Piray, kilómetro 18,  fueron detenidos 6 individuos, entre hecho tres paraguayos, cuyas identidades no trascendieron y que,  según la policía,  estrían involucradas en el hecho.

En dichos allanamientos se secuestro una motocicleta, dinero, la escopeta, dos celulares y varios de los productos sustraídos por los asaltantes, quienes permanecen detenidos en la Unidad Penal VII de Puerto Rico, según informaron fuentes policiales.

El hecho quedó a cargo del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de ElDorado, que dispuso el cambio de caratula de «Homicidio con ocasión de robo» y nuevas indagatorias a raíz, precisamente,  del fallecimiento de María Benítez Benítez.