Liberan a tres paraguayos que desfiguraron a patadas a un joven en España

Redacción/NP. Pese a seguir imputados por cargos de lesión, la Justicia española dispuso la libertad de tres paraguayos acusados de haber desfigurado a patadas a un joven en la localidad de Marbella, tras confundirlo con un miembro de otro grupo con el que habían mantenido un altercado momentos antes .

Paraguayos liberados en España pero con cargos por agresión

Como medida cautelar, las autoridades judiciales les han impuesto una orden de restricción de 300 metros de la víctima, quien sufrió importantes fracturas en la nariz, los dos pómulos, el paladar y fractura múltiple de mandíbula, siendo sometido a una complicada cirugía reconstructiva de su rostro.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de junio,  en la Plaza de la Constitución del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en Marbella, cuando un joven que transitaba apaciblemente por el lugar en compañía de una compañera de trabajo, fue abordado por tres individuos, quienes sin mediar palabra, comenzaron a agredirlo salvajemente.

Voceros de la Comisaría provincial, señalaron que los agresores, todos de nacionalidad paraguaya, dos de los cuales se encuentra en España en situación irregular,  tiraron al joven al suelo y comenzaron a patearlo en la cabeza, mientras un cuarto sujeto, que no participó directamente en la agresión, amenazaba con un cuchillo a la joven para impedir que ésta intervenga.

Tras la agresión, los sujetos huyeron del lugar y la joven pidió ayuda a los servicios de emergencia, que trasladaron al desafortunado joven en grave estado hasta un hospital de la zona, lugar donde se hizo presente la madre de la víctima, que debió realizar la denuncia  en la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta-UDEV, de la comisaría marbellí, donde se abrió una investigación para identificar a los agresores.

Tras profundizar en la investigación, la policía aseguró que la agresión al joven había sido producto de una equivocación, ya que los atacantes lo confundieron con un miembro de un grupo, con el cual momentos antes habían mantenido un altercado en dicha zona.