Ultiman detalles para la construcción del Parque Industrial Modelo

Comitiva de Industria y Comercio durante el recorrido que realizó a una de las empresas de Caaguazú. Foto MIC

En el marco del proyecto de construcción del “Parque Industrial Modelo”, una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio-MIC, inspeccionó el predio de cinco hectáreas en la localidad de Toro Blanco, propiedad de la Municipalidad de Caaguazú, lugar donde se tiene proyectado construir dicho parque industrial.

La delegación estuvo integrada por el viceministro de Industria, Luis Llamosas y el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, además de una delegación de técnicos de la institución estatal, que analizaron y evaluaron aspectos relativos a la concreción del proyecto industrial.

“Estamos acá para servirles para lograr un objetivo, un sueño, que es que Caaguazú tenga su propio parque industrial de logística y tecnología.  Es un proyecto que podemos realizar trabajando todos juntos con perseverancia.”, señaló LLamosas,  tras un  recorrido por la zona.

Asimismo, explicó que el Ministerio de Industria y Comercio oficiará de articuladotr ante todas las instituciones tanto públicas como privadas para llevar adelante el proyecto, al tiempo de anunciar que evaluará experiencias en el exterior para lograr que sea un  parque modelo.

Además subrayó que concretar dicho objetivo permitirá generar muchos puestos de trabajo y con ello mejorar la calidad de vida de pobladores de la zona. “El motor principal de generación de empleo, es la industria”, puntualizó