BECAl entrega becas a 98 profesionales

Presidente, Mario Abdo Benítez, hace entrega de los certificados de becas

Asunción NP. Un total de 98 profesionales fueron adjudicados este miércoles con becas del programa BECAL ­Becas Carlos Antonio López-, quienes realizarán estudios de postgrado en los mejores centros académicos del exterior.

Del total de becarios, 51 corresponden al sector educativo­; directores, vicedirectores de escuelas y colegios, supervisores, coordinadores, técnicos pedagógicos del Ministerio de educación, provenientes de 11 departamentos del país y Capital.

Los otros 47 restantes, son profesionales que realizarán maestrías y doctorados en diversos países, donde hoy se sitúa la frontera de la ciencia, la tecnología, la innovación y la investigación, según detalló Federico Mora, coordinador general de BACAL.

Asimismo, resaltó que BECAL es un programa creado para la excelencia académica y reconocó las limitaciones, ´déficit y brechas en términos de generación de ciencia y tecnología, investigación y competitividad, lo que “nos lleva a comprender la urgencia de dar lugar a una generac ión de capital humano avanzado”.

Por su parte, la viceministra de educación Superior, Celeste Mancuello, señaló que generar conocimiento conlleva una responsabilidad que es producir el cambio y “nosotros somos  conscientes que ustedes van a ser verdaderamente estos agentes de cambio”.

La estrega de los certificados de becas, estuvo a cargo del presidente, Mario Abdo Benítez.