Un centenar de familias reubicadas cuentan con nueva casa propia

Presidente, Mario Abdo Benítez, inaugurando la urbanización Cerrito Cará Cará, del barrio Bella Vista de la Capital

Asunción NP. Un total de 96 familias afectadas por las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales,  construida en la zona de Costanera Norte, ya cuentan con casa propia, mediante su reubicación en la urbanización Cerrito Cará Cará, del barrio Bella Vista de la Capital.

La entrega de las viviendas se realizó este sábado y estuvo encabezada por el presidente, Mario Abdo Benítez, quien destacó que esta urbanización se inaugura gracias a una serie de acciones conjuntas y a un gran esfuerzo, lo que ha permitido que estas personas pasen una Navidad en Familia y en sus nuevas viviendas.

El jefe de Estado, señaló además que seguirán trabajando para invertir en obras de agua y saneamiento, teniendo en cuenta el impacto que genera en la calidad de vida de la población. “Muchas veces la gente quiere ver puentes y rutas, pero invertir en agua y saneamiento es fundamental”, puntualizó el Presidente

Señaló además, que esta urbanización, construida con aportes de la Empresa de Servicios Sanitarias del Paraguay S.A-ESSAP, es un modelo exitoso y  por ello anunció que dialogarán con el Banco Interamericano de Desarrollo-BID, a fin de que este plan sea replicado en otras zonas.

De la inauguración participaron además, el vicepresidente, Hugo Velázquez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, entre otras autoridades

Finalmente, el presidente, Mario Abdo Benítez, destacó el caso de doña Corina, una mujer de avanzada edad, que desde hoy podrá disfrutar esta Navidad de su nuevo hogar en familia.