«Cuentos de navidad» continúa con su itinerario de historias y música

Voluntarios de la Asociación Clubdelibros Paraguay entreteniendo a niños con bellas historias

Asunción NP. Bajo el lema ”Gotita a gotita hacia un mar de lectores”, la Asociación Clubdelibros Paraguay, continúa llevando cuentos y música ha hogares de ancianos y hospitales de niños a lo largo y ancho del país.

Esta loable iniciativa, que ya lleva 10 años, llegó esta vez hasta el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, al Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos-CAMSAT, del barrio Tacumbú y al Hospital Ancianas “Nuestra Señora de la Asunción, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura-SNC.

Las voluntarias Mabe Riveros, María Irma Betzel y Estela Franco, interpretaron prosas de divertidos cuentos infantiles amenizando la mañana de los niños y niñas internados en el Hospital Acosta Ñu, de San Lorenzo.

Por otra parte, en el Camsat, Alejandro Hernández, Evelin Guerrero, María Raquel Villalba y Gabriel Evers, brindaron una jornada mágica sazonada con cuentos y música a los infantes del lugar. Posteriormente, realizaron una donación de libros a los responsables del lugar.

Así también, en el Hogar de Ancianas “Nuestra Señora de la Asunción, recibió la vista de Biera Cubilla, Delfina Acosta, Rosa García y Feliciano Acosta, quienes compartieron un momento de alegría con las huéspedes del Hogar.

“Cuentos en Navidad” es una iniciativa que congrega a 32 voluntarios, entre los que se encuentran escritores, periodistas, productores culturales, narradores orales y 5 coordinadores, quienes visitarán del 3 al 31 de diciembre, 10 hospitales, 14 albergues y un hogar de ancianos del Departamento Central, Villarrica, Encarnación y Concepción, para leer cuentos, narrar historias, obsequiar libros y acompañará a los niños y ancianos internados en estas fechas tan sensibles para todos.

Como cada año, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) acompaña esta iniciativa, al igual que la Dirección General de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Municipalidad de Fernando de la Mora,  Servilibro, Editorial En Alianza, Fundación En Alianza, Editorial Atlas y Editorial Rosalba.