Campaña busca promover el trabajo femenino en rubros de alta productividad

Cientos de mujeres en el lanzamiento de la Campaña «Emplea Igualdad»

Asunción NP. “Emplea Igualdad”, se denomina la campaña lanzada este martes por el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social-MTESS, la cual busca promover el trabajo femenino en actividades de alta productividad.

El lanzamiento de dicha campaña tuvo lugar en la Antigua Estación del Ferrocarril en Asunción y contó con la presencia de la primera dama Silvana Abdo, la ministra Carla Bacigalupo, Florence Raes, representante de ONU Mujeres en Paraguay, entre otras autoridades.

Se trata de una iniciativa que busca reducir las brechas de género en el acceso a oportunidades y derechos laborales entre hombres y mujeres, entendiendo que las desigualdades tienen su base en un sistema social que reproduce estereotipos y conserva una división sexual del trabajo que limita la inserción laboral de las mujeres.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la tasa de participación laboral femenina se ha estancado en torno al 53% y alrededor del 78 % de las mujeres que están ocupadas lo hacen en sectores definidos por la organización como de baja productividad, lo que implica peores remuneraciones, baja cobertura de la seguridad social y menor contacto con las tecnologías y la innovación.

Feria de empleo

Por otro lado, en el marco del lanzamiento de la campaña se hizo también  una feria de empleo especialmente dirigida a mujeres en edad laboral. Más de 400 puestos fueron ofrecidos por alrededor de 14 empresas.